Agentes de la Guardia Civil del Puerto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a una mujer de 37 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Alicante, como presunta autora de un delito contra la seguridad colectiva, salud pública y tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11:00 horas, cuando los agentes, que se encontraban en el muelle capitalino realizando un control de pasajeros y equipajes a la llegada de un barco, procedieron a la identificación de la sudamericana. Ante la actitud esquiva y nerviosa y las continuas contradicciones en sus manifestaciones sobre el motivo de su visita a la isla, y ante las sospechas de los agentes de que pudiera portar algún tipo de sustancia en el interior de su organismo, se le ofreció someterse a un reconocimiento radiológico en un hospital, a lo que la mujer accedió.

Tras efectuarle dicho reconocimiento por parte del personal facultativo del hospital, se verificó que portaba un cuerpo extraño en su organismo, concretamente una cápsula que resultó contener 30 gramos de cocaína.