Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan un robo con fuerza cometido recientemente en una vivienda del municipio de La Laguna, donde los ladrones consiguieron sustraer casi 5.000 euros en efectivo, un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en el barrio de La Higuerita, en la zona de La Cuesta, cuando los moradores estaban ausentes.

Supuestamente, en la madrugada en que ocurrió este nuevo delito contra el patrimonio, los propietarios de la casa, junto con varias personas más, permanecieron en el interior de la vivienda hasta las 2:00 horas. Posteriormente, las víctimas salieron de la vivienda para acudir a una fiesta.

Al parecer, los autores observaron que en el domicilio no quedó nadie, por lo que decidieron perpetrar el robo.

Según consta en la denuncia interpuesta en la Comisaría lagunera, los delincuentes accedieron por el balcón de la casa, que está situado en una primera planta, por lo que no les resultó excesivamente difícil cometer el delito.

Tras forzar la puerta del balcón, los individuos revolvieron toda la vivienda en busca de objetos de valor y dinero en efectivo.

Durante su particular "registro", los ladrones encontraron una especie de caja de caudales, donde estaba parte del dinero sustraído, y se la llevaron.

Además, los delincuentes también sustrajeron productos electrónicos, como un portátil y un móvil, así como una cartera.

Los moradores regresaron a la casa a las 8:00 de la mañana y descubrieron que habían sido objeto de un robo y que el botín era significativo, por lo que acudieron a interponer denuncia a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Nava y Grimón.

Posteriormente, agentes de la Brigada de Policía Científica acudieron hasta el domicilio para llevar a cabo la inspección ocular, con la intención de hallar huellas o indicios que permitan esclarecer este delito contra el patrimonio.