El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, aseguró que volverá a su tierra y que vivirá, y apoyó a sus funcionarios en una serie de mensajes que escribió ayer en su cuenta de Twitter.

"Epa Pueblo del Táchira! Ese próximo Gobernador! Esas Guardianas de Chávez! Les mando todo mi amor! Sigo recuperándome! Viviré! Venceremos!", son algunos de los mensajes de Chávez.

El mandatario lo escribió en el momento en el que el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitía un acto oficial en el estado andino de Táchira (oeste).

Chávez saludó como el "próximo gobernador" al candidato del oficialismo para las elecciones regionales que se realizarán en diciembre, el actual ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien dirigió el acto en el estado Táchira.

Ministros y funcionarios del Gobierno de Chávez fueron animados por el presidente en las actividades que realizaron ayer, como la entrega de créditos a productores agrarios, eventos transmitidos por VTV.

"Qué feliz me hacen con esos logros verdaderamente Socialistas! Abrazos Jackelin, Aristóbulo y a todos y todas! Volveré!", escribió Chávez en su Twitter, en referencia a la jefa de Gobierno de Caracas, Jacqueline Farías, y al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.

"Saludos a Lara, a su heroico pueblo, a sus productores y productoras, a su próximo Gobernador!! Viva Lara! Viva la Revolución! Viviré! Venceremos", dijo también Chávez sobre otro acto en ese estado.

El presidente también comentó el acto que protagonizaba, en el estado Miranda, el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, candidato a la gobernación de ese estado, de entrega de créditos a los productores de flores.

"Saludos mi querido vicepresidente Elías! Qué belleza esa unidad productiva de flores. Pa''lante con la Revolución Agraria! Viviremos Y Venceremos", escribió.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, difundió el viernes cinco fotografías de Chávez, que, asegura, fueron tomadas durante la tarde del viernes en las que el mandatario aparece caminando y conversando con el exlíder cubano Fidel Castro, encuentro al que se sumó el jefe de Estado cubano, Raúl Castro.

Izarra también indicó que durante la reunión de los líderes Chávez recibió la llamada de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, quien, aseguró estar "muy contenta por la pronta recuperación del mandatario venezolano y le transmitió saludos de Lula".

El ministro, quien ofreció la información y difundió las fotografías a través de su cuenta en Twitter @izarradeverdad indicó en otro de sus mensajes que Rousseff dijo a Chávez que "debe seguir con disciplina su tratamiento" y que al mandatario le llenó de "fuerza y alegría" la llamada de Rousseff

Izarra difundió una fotografía en la que aparecen Fidel Castro y Chávez conversando sentados en una sala y escribió: "Fidel visitó a Chávez en La Habana esta tarde (...) conversaron cerca de 2 horas. Luego se incorporó Raúl (Castro)".