Las Concejalías de Servicios Públicos, que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, y del Distrito de Anaga, de la que es responsable Fernando Ballesteros, realizaron una visita en los últimos días al núcleo de El Suculum en compañía de varios técnicos municipales para comprometerse, ante los representantes de los colectivos vecinales de la zona, a que este verano estará concluido el centro social de esta zona de la capital. Esta infraestructura fue edificada gracias a los fondos estatales del denominado Plan E, pero no se ha podido poner en marcha aún debido a los problemas presupuestarios que impidieron ejecutar los remates del mismo.

Tanto Arteaga como Ballesteros recorrieron este espacio junto a los vecinos y los técnicos y se comprometieron a concluir los aspectos que aún faltan del proyecto lo antes posible con el fin de que la obra pueda salir a licitación y ser ejecutada durante el verano de este año.

Del mismo modo, la visita de los ediles también sirvió para tratar de consensuar otros aspectos relacionados con la mejora de las plazas de aparcamiento con las que cuenta El Suculum actualmente y también con la limpieza de taludes.

Los vecinos de la zona denunciaron a este periódico el estado en el que se encontraba el edificio el pasado mes de diciembre.

En concreto, la asociación de vecinos Los Pedacillos de El Suculum se quejó de que se dejara a medio construir por falta de dinero, ya que el presupuesto inicial de 175.190 euros no dio para finalizarlo.

"Sí se redactó el proyecto de un edificio en el que se tenía que tener en cuenta los cimientos con sus catas. Ahora, meses y meses después, nada, un mamotreto que se está degradando y deteriorando", dijo en diciembre pasado el titular del colectivo vecinal, José Ángel Rojas.