Peter Zampaglione ha sido nombrado nuevo chef ejecutivo de Abama Golf & Spa Resort, establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en el municipio de Guía de Isora, en la isla de Tenerife.

Zampaglione cuenta con una amplia experiencia dentro de la compañía y como chef ejecutivo de otros establecimientos Ritz-Carlton. Ahora llega a Abama para aportar toda su experiencia y seguir elevando la excelencia de la gastronomía de este complejo hotelero.

En su nuevo puesto, Peter Zampaglione se encargará de guiar al equipo gastronómico de élite del hotel, de organizar todas las operaciones culinarias, así como de las labores de coordinación del personal de cocina que está a su cargo.

Con más de 8 años ocupando este puesto en otros establecimientos hoteleros, Zampaglione continuará la importante labor que el resto del equipo del hotel está realizando a nivel gastronómico. Y es que, según sus propias palabras, "una gran cocina se crea con productos de calidad, pasión creativa y mucha dedicación. Esta combinación, en última instancia, conduce a la perfección de un plato".

Peter Zampaglione, californiano de origen, ha trabajado mano a mano con chefs de Estrella Michelin en hoteles de lujo y resorts de España e Irlanda, perfeccionando sus ambiciones culinarias y logrando reconocimientos a nivel internacional.

Se graduó con Matrícula de Honor en Le Cordon Bleu College of Culinary Arts de Oregon (Estados Unidos) y durante su trayectoria profesional se ha encargado de la inauguración de The Ritz-Carlton, Powerscourts, en el condado de Wicklow (Irlanda), donde supervisó tres establecimientos del resort, incluyendo un restaurante del televisivo chef Gordon Ramsay.

Antes de Irlanda estuvo en The Ritz-Carlton, Penha Longa, en Sintra (Portugal), donde creó y puso en marcha nuevos conceptos para otros tres restaurantes del resort. Zampaglione fue chef ejecutivo en estos hoteles, ambos de cinco estrellas y con las mismas expectativas en lo que se refiere a operativas culinarias.

Peter Zampaglione ha formado parte del Consejo Asesor Culinario de The Ritz-Carlton, con responsabilidades en hoteles de la compañía en Santiago, Moscú, Berlín, Wolfsburg y Powerscourt. También ha ocupado posiciones de liderazgo en otros hoteles de The Ritz-Carlton en Rancho Mirage, Half Moon Bay (California) y Atlanta.