Las obras de la vía litoral, que pretende mejorar la conexión de la capital tinerfeña al mar con el soterramiento de la circulación de vehículos en un tramo, podrían estar concluidas en los primeros meses de 2013, según anunció hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así se indicó en una reunión que mantuvo el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, con el viceconsejero de Infraestructuras y Planificación del Gobierno de Canarias, Gerardo Hernández, para analizar el estado de ejecución de las obras que este último organismo está desarrollando en la capital, señala el consistorio en una nota.

En la reunión los técnicos expusieron los últimos avances experimentados en el desarrollo de la vía litoral y cómo incidirán los cambios que se están realizando durante estos días en la zona en el tráfico rodado y el tránsito peatonal.

En cuanto a la vía Ofra-El Chorrillo se planteó la posibilidad de realizar visitas con los vecinos a la obra para que estos tengan la opción de conocer cómo marchan los trabajos.

Al respecto, los ediles contactarán próximamente con los colectivos vecinales de las zonas de Las Moraditas (Taco) y El Draguillo, que son los dos núcleos de Santa Cruz por los que discurre el trazado de esta carretera.