Los ediles de SSP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preguntarán al gobierno local los motivos por los que no presentó el proyecto de rehabilitación de la Casa Siliuto a la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario, para escuelas taller y casas de oficios, que se clausuró el 31 de enero.

Los concejales Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías se muestran sorprendidos al saber ayer que no se solicitó dicha subvención para convertir la Casa Siliuto en una casa municipal de la Juventud mediante la contratación durante dos años de jóvenes santacruceros desempleados, de entre 16 y 25 años. Recuerdan que la propuesta de esa escuela taller "había sido presentada a principios de año por varias asociaciones vecinales de El Toscal a todos los grupos políticos, llevada a pleno por Ciudadanos de Santa Cruz y aprobada por unanimidad por la corporación el 27 de enero.

SSP dice haber contrastado la renuncia a pedir la ayuda mediante varias fuentes, "lo que supone un claro incumplimiento de un acuerdo plenario unánime de gran importancia".