El Palacio de Capitanía General de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el día 16 la exposición "Soldados de España", organizada por el Mando de Canarias con la colaboración de la Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar. La misma está formada por una colección de uniformes de diversas épocas del Ejército español y una serie de reproducciones de cuadros del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, además de cuatro banderas también originales. La exposición puede ser visitada 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.

Los visitantes, que tendrán acceso gratuito al recinto, tienen la oportunidad de ver unos 60 uniformes originales y otros tantos cuadros representativos de batallas, además de una cantidad similar de miniaturas y varias banderas de percha o mochila, elemento que surgió a finales del siglo XIX cuya recuperación es uno de los objetivos de la asociación colaboradora.

Los elementos de esta exposición son representativos y abarcan la historia de España en este ámbito desde el siglo XVI hasta la actualidad. Entre las obras pictóricas que forman "Soldados de España" sobresale la titulada "Rocroi. El último Tercio", que es una de las últimas creaciones del artista.