Canarias disfrutará de un "ambiente primaveral" este fin de semana y como mínimo, los próximos siete días, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.

Las temperaturas máximas llegarán este domingo a los 24 grados en algunos puntos del sur y oeste peninsular mientras que el tiempo "seco y soleado" seguirá siendo la tónica general durante la próxima semana, a pesar de las lluvias débiles que se esperan para este martes.

En este sentido, Elizaga ha precisado que tanto este fin de semana como a lo largo de la semana que viene, todo el país seguirá bajo la influencia de altas presiones lo que se traducirá en un tiempo "estable y seco", con cielos poco nubosos o prácticamente despejados tanto en la Península como en Canarias y Baleares, que disfrutarán de un "ambiente primaveral".

Elizaga ha añadido que las temperaturas "seguirán subiendo" en toda España este fin de semana aunque se registrarán "valores normales y adecuados para esta época del año". No obstante, serán algo superiores en el sur y oeste peninsular, donde alcanzarán los 24 grados de máxima este domingo y, de cara a la próxima semana, se mantendrán y podrán superar los 25, mientras que en el norte rondarán los 16-18 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el martes se esperan "lluvias débiles" en el litoral mediterráneo, que podrían extenderse el miércoles "de forma dispersa" por el interior peninsular, según ha precisado el portavoz de la AEMET, que ha añadido que esta circunstancia "no cambiará el carácter seco de la semana".

El viento será de carácter fuerte con tendencia a disminuir en Baleares y norte peninsular, sobre todo en valle del Ebro y Pirineos. La próxima semana soplarán flojos o con rachas moderadas, salvo en el Estrecho, donde podrá soplar de Levante. Las heladas aparecerán sólo en zonas altas, ha precisado Elizaga.