El Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra) firmaron esta semana un proyecto de colaboración para abrir en el municipio una oficina descentralizada de orientación e inserción laboral.

Desde el gobierno local (PP-PSC) se subraya que esta fundación, "que trabaja en conexión directa con el Servicio Canario de Empleo", se instala en el municipio con "el firme objetivo de facilitar a los vecinos la búsqueda activa de empleo tanto dentro como fuera de la localidad, así como la mejora de su formación, de forma adaptada a las necesidades del mercado".

Funcatra ofrecerá en Santa Úrsula un nuevo servicio de orientación laboral y de bolsa de empleo, "cuyo objetivo principal es incrementar la contratación laboral y reforzar la estabilidad profesional".

Este servicio gestionará ofertas de empleo; organizará jornadas, conferencias y seminarios sobre empleo y creación de empresas; ofertará talleres de búsqueda activa de empleo; proporcionará al desempleado la ayuda gratuita de un orientador laboral, y organizará cursos formativos para trabajadores y desempleados.

La oficina de Funcatra estará ubicada en el Punto Joven de la zona de La Puntilla y abrirá al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.