Coalición Canaria (CC) en El Tanque (Tenerife) prevé que después de Semana Santa se presente la moción de censura contra el alcalde del municipio norteño Román Martín (PSOE).

En declaraciones a Europa Press, su portavoz municipal, Faustino Alegría, señala que se mantienen los "contactos" con el edil socialista Pablo Estévez que se marchó del gobierno local tras el pacto con el PP, y que probablemente tras las vacaciones de Semana Santa, se presentará la moción de censura contra Martín.

"Estamos a la espera de que la ejecutiva regional del PSOE decrete la expulsión de los concejales socialistas, y partir de ahí, tenemos las cosas claras para que Pablo Estévez sea alcalde hasta mayo de 2013 y CC haga lo propio hasta 2015", subraya.

En febrero, Román Martín decidió expulsar a los cuatro ediles de CC y rompió el pacto con los nacionalistas auspiciado desde la ejecutiva regional, y firmó otro con los dos concejales del PP del que se descolgó Pablo Estévez.

Alegría reconoce que el actual gobierno en minoría "poco puede hacer" porque necesita llegar a acuerdos, y ha advertido de que va a impugnar la última subida de salarios del nuevo equipo de gobierno por las "grandes diferencias" que hay entre un concejal del PP y otra del PSOE.