Una opción, no un derecho

La Secretaría Confederal de la Mujer de Comisiones Obreras lamentó ayer las "desafortunadas" declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre el aborto y destacó que "la maternidad no es un derecho, sino una opción" de las mujeres. El sindicato rechazó las declaraciones del ministro en las que aseguró que "en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" y le recordó que su prioridad es la de prevenir la violencia.

violencia de género

Confusión terminológica

Jueces para la Democracia acusó ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de "frivolizar" sobre la violencia machista. En relación a la terminología utilizada, esta organización señaló que "sigue en la escalada ya iniciada" y "evidencia una estrategia de confusión terminológica sobre el concepto de violencia de género, concepto que ha sido asumido en virtud de los compromisos internacionales por quienes han venido legislando hasta la fecha" y por eso piden que se tomen medidas.

desigualdades

Vulneración de derechos

El grupo de Género y VIH de la Red Comunitaria sobre VIH/sida del Estado español (REDVIH), con motivo del Día Internacional de la Mujer, afirmó que la reforma de la ley del aborto que pretende poner en marcha el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "vulnera los derechos sexuales y abren más la brecha de las desigualdades de género", del mismo modo que lo hacen "las barreras para impartir una educación sobre sexualidad en los centros educativos". Así, insta una vez más al Gobierno a mantener y ampliar los derechos de este colectivo.

acciones

Políticas en el ámbito local

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró ayer el Día Internacional de la Mujer con actividades que contemplaban un stand informativo en la fachada principal del ayuntamiento, el reparto de rosas y lazos conmemorativos además de la lectura de una declaración institucional. Mientras, en Candelaria, más de 50 mujeres participaron en una yincana y una clase de defensa personal impartida por Manuel Asensio y baile para finalizar la jornada que homenajeaba a las féminas.