Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife realizaron ayer jueves sendos servicios que se saldaron con la detención de dos mujeres. El caso más destacado fue el arresto de una mujer de 32 años, identificada como L.C.M., por el robo de un bolso a una turista austriaca de 71 años que paseaba por la capital.

Este servicio se produjo en la avenida Francisco La Roche a las 09.30 horas, y fue posible gracias a la colaboración ciudadana y de un miembro de la Guardia Civil que estaba por la zona fuera de servicio.

Los agentes patrullaban por esa zona dentro de la vigilancia especial que se realiza cuando llegan cruceros de turistas a la capital. Un ciudadano requirió la presencia policial indicándoles el lugar donde se acababa de producir un robo a una ciudadana extranjera.

Los agentes llegaron a ese punto y se encontraron a un grupo de cinco personas congregadas, y una de ellas retenía a L.C.M. Este hombre se identificó como guardia civil y manifestó que, en compañía de un amigo, había visto como la arrestada trató de quitarle el bolso a una anciana, a la que incluso tiró al suelo, por lo que actuaron para evitarlo.

La víctima confirmó esta versión y aunque se le ofreció ser atendida por un recurso sanitario y acompañarla a presentar la correspondiente denuncia, se negó, aunque estaba en un estado de gran ansiedad.

BOTELLAS

La presunta culpable de estos hechos fue detenida, trasladada a un centro de salud y luego a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

En el segundo servicio, se produjo el arresto de otra mujer identificada como O.C., de 46 años, por la sustracción de botellas de bebidas alcohólicas en un céntrico supermercado de la capital tinerfeña. En las labores de identificación de la detenida se comprobó que tenía pendiente una orden judicial de detención e ingreso en prisión.