Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta han detenido a P.P.F., que presuntamente amenazaba, coaccionaba o causaba daños en los vehículos de los vecinos y turistas que aparcaban en las inmediaciones del terrero de lucha y del Loro Parque en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Desde hace algún tiempo, los vecinos del barrio portuense se sentían impotentes ante la existencia de ''gorrillas'' que habitualmente les exigían dinero por aparcar en la vía pública, sintiéndose atemorizados ya que en ocasiones les causaban daños en sus vehículos e incluso les agredían físicamente.

En respuesta a estas denuncias, y para aumentar la seguridad en la zona, se estableció un dispositivo específico dando como resultado la recuperación del dinero (52 euros) y la detención de P.P.F.

El Grupo Operativo de Respuesta, observó como un individuo, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo escondiéndose debajo de un vehículo. Tras salir de su escondite, insultó y amenazó a los agentes e intentó huir empujándolos.

En el lugar se encontraban tres turistas extranjeros, que denunciaron verbalmente ante los agentes que ese hombre les acababa de exigir cinco euros a cada uno por aparcar en la vía pública y accedieron a dárselos, pues temían que les causase daños en sus vehículos de alquiler.

Estos turistas, gracias a la intervención policial, consiguieron recuperar su dinero. El detenido fue puesto a disposición de la correspondiente Autoridad Judicial.

SUPERMERCADOS

En otro servicio, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Puerto de la Cruz, han detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de dos delitos de hurto y cuatro faltas de hurto, todas ellas cometidas en el municipio.

Debido al incremento de robos al descuido que se venían produciendo en los últimos meses en diferentes establecimientos de la ciudad, concretamente en los supermercados, recepciones y alrededores de hoteles y estaciones de guaguas así como en la vía pública, se procedió a establecer varios dispositivos de vigilancia y control con el fin de prevenir este tipo de delitos.