Por vez primera desde hace muchos días parece haber decrecido la ola de violencia que viene azotando Argelia desde primeros de año. La Policía informa que solo han muerto seis personas en incidentes ocurridos en Argelia durante el día de hoy, tres de los cuales eran europeos. El descenso de muertos y atentados coincide con la fase final de las conversaciones franco-argelinas en Evian (Francia). Pero parece deberse principalmente a la festividad del día, que marca el final del mes del Ramadán.

Accidente de circulación en El Hierro.- En las últimas horas de la tarde del día 2 del actual ocurrió un accidente de circulación en la isla de El Hierro, término de La Frontera, a consecuencia del cual resultaron varios obreros heridos, aunque, afortunadamente, sin que revistan gravedad. El hecho ocurrió en la pista forestal que enlaza la carretera general L-870, Puerto de la Estaca-San Salvador con la C.V. 2 de Talbique, en ocasión de que el camión Ford del servicio público 12.426, propiedad de don Francisco Castañeda Casañas, conducido por Eladio íaz Cabrera, de 23 años, regresaba, conduciendo 30 obreros que efectuaban trabajos de repoblación forestal, y cuando iba a tomar una curva se le rompió la hoja de muelle maestra delantera, impidiéndole poder desviarse hacia la derecha.

El puerto es lo primero.- Bien temprano nos dio el día de ayer en el puerto. Fuimos a ser testigos de la entrada del histórico y mundialmente conocido trasatlántico portugués "Santa María", que regresó a las siete de sus singladuras por los puertos de La Guaira, Curacao, Puerto Rico y Miami. A esa hora le esperaba numerosos público, principalmente los familiares de la mayoría de los 86 pasajeros que a su bordo venían con destino a nuestro puerto. Una hora más tarde estaban todos en tierra. Y tras ellos desembarcaron los cientos de pasajeros que en calidad de tránsito figuraban a su bordo.

Festividad del Patrón de los Bomberos.- Ayer, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, el Cuerpo de Bomberos de esta capital celebró diferentes actos, en honor de su Santo Patrono, que revistieron gran solemnidad y brillantez. A las once de la mañana, ante un artístico altar, instalado en uno de los patios del Parque de Bomberos, en el que figuraban símbolos de dicho cuerpo, se celebró una misa en la que ofició el parróco de San José, don Jesús Cabrera Medina, quien durante la ceremonia pronunció una elocuente plática alusiva a la festividad que se celebra en relación con el Patronazgo del Cuerpo de Bomberos.