El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que el Gobierno de España no dará más licencias de FM a Canarias porque "no hay espacio para más emisoras de radio".

Así lo ha anunciado Soria en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva del PP en Canarias, en la que ha manifestado que cuando el Gobierno canario dio a conocer los adjudicatarios del concurso sobre frecuencias de radio en FM "y vio el problema que se le creaba con quienes se quedaban fuera, pidió, de forma no oficial, más licencias al Ministerio" que él dirige "para contentar así a los que pudieran haberse sentido agraviados".

José Manuel Soria ha explicado que el Ministerio "ha dicho que no" a la petición de Canarias "porque dentro del espacio radioeléctrico no hay cabida para autorizar más emisoras".

En consecuencia, Soria ha opinado que lo que ha de hacer el Gobierno canario "es asumir las decisiones que ha adoptado y sus consecuencias y, si áun está a tiempo, rectificarlas".

Sin embargo, ha considerado que "lo que no puede hacer" la administración canaria "es acudir a la del Estado para intentar sortear algunas dificultades producidas como consecuencia de esa adjudicación, como es público y notorio".