El PP de Canarias celebrará su XIII congreso regional los días 19 y 20 de mayo en Santa Cruz de Tenerife bajo el lema "Comprometidos con Canarias", según ha anunciado hoy su presidente, José Manuel Soria.

Este congreso de los populares canarios estará presidido por la responsable del partido en Tenerife, Cristina Tavío, y será organizado por un comité encabezado por María del Carmen Hernández Bento, la delegada del Gobierno en el archipiélago, y por Carlos Tarife, que será el secretario.

Tras la reunión que ha celebrado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria la Junta Directiva Regional del PP, Soria ha explicado que el Congreso contará con la participación de 500 compromisarios y que, en él se debatirán dos ponencias: una política y otra sobre estatutos y reglamentos del partido.

Además, se discutirán siete comunicaciones sobre asuntos como la economía y el empleo, la agricultura, ganadería y pesca; la industria y energía, el turismo, y las infraestructuras y transportes.

Soria ha informado que Rosa Rodríguez y Matilde Asián se encargarán de elaborar la comunicación relativa a la economía y empleo, mientras que la de agricultura, ganadería y pesca la elaborarán Gabriel Mato y Águeda Fumero.

La de industria y energía la harán Pablo Matos y Guillermo Mariscal; la de servicios esenciales, Mercedes Roldós y Maribel Oñate; la relativa al turismo Águeda Montelongo y Astrid Pérez.

Sobre infraestructuras y transportes trabajarán Jorge Rodríguez Pérez y Manuel Torres, mientras que Juan José Cardona y Antonio Alarcó elaborarán la comunicación sobre corporaciones locales.

Por su parte, María Australia Navarro y Asier Antona se encargarán de la ponencia política, y Fernando Figuereo y Manuel Domínguez elaborarán la relatifva a estatutos y reglamentos.