Declaran la alerta amarilla por calima

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró ayer el riesgo amarillo en la Comunidad Autónoma de Canarias por la presencia de polvo en suspensión, conocido como calima, que tendrá una visibilidad de 3.000 metros. El aviso se activó ayer a las 11:00 horas y se mantendrá hasta las 23:00 horas de hoy en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Las previsiones para los próximos días no indican presencia alguna de lluvias sino tiempo soleado y cálido.

cuidados paliativos

Formación para el personal médico

La Asociación Canaria de Cuidados Paliativos, el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y miembros de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria inauguraron ayer el III Curso Avanzado de Cuidados Paliativos. Bajo la dirección de Miguel Ángel Benítez, esta edición versará sobre el control del sufrimiento en pacientes con enfermedades renales avanzadas y el tratamiento de las complicaciones digestivas en pacientes con cáncer incurable.

odontología

Simposio de Implantología

Esta fin de semana tendrá lugar el V Simposio Atlántico de Implantología en Gran Canaria, que contará con los mayores expertos en la materia del panorama internacional. Estas jornadas mostrarán los últimos avances en implantes, técnicas quirúrgicas y estética dental. La jornada está organizada por el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas y contará con la presencia del doctor Stefan Fickl, especialista de la Universidad de Erlangen-Nuremberg en microcirugía plástica periodontal.