La Consejería de Cultura de Gobierno autónomo distribuirá hoy ejemplares de obras de Pedro García Cabrera en el marco del programa de actividades del Día de las Letras Canarias, dedicado este año al poeta gomero.

El reparto se llevará a cabo en cada una de las Siete Islas entre las 11:30 y las 13:30 horas. Por lo que concierne a la provincia tinerfeña los puntos de distribución serán: en El Hierro, la calle Pérez Galdós (Plaza del Ayuntamiento); en La Palma, la calle Real; en La Gomera, la plaza del Descubrimiento de América, y en Tenerife, la lagunera calle Herradores y las confluencias de las calles Castillo y Teobaldo Power de Santa Cruz. En este último punto se espera la asistencia de la consejera regional de Cultura, Inés Rojas.

En las mesas de reparto habilitadas al efecto se distribuirán a los ciudadanos, de forma gratuita, las ediciones conmemorativas dedicadas al poeta Pedro García Cabrera.

En el marco de la celebración de las Letras Canarias, la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias ha realizado diversas ediciones especiales, entre ellas el libro "Pedro García Cabrera. Antología", que recoge poemas y textos en prosa del autor de Vallehermoso. La selección de los poemas ha estado a cargo de Oswaldo Guerra y la de ensayos y textos críticos, al cuidado de Rafael Fernández Hernández.

También se ha editado una revista de carácter divulgativo, titulada Hombre Soy de las Islas. Sus páginas contienen una crono biografía realizada por María Jesús Pablo Jimeno, una reflexión de Eugenio Padorno sobre uno de los poemas del autor, apuntes críticos de Domingo Pérez Minik y Jorge Rodríguez Padrón, una breve antología poética y un artículo del citado Rafael Fernández sobre su prosa. La publicación se completa con dedicatorias realizadas por García Cabrera a otros autores, un artículo de Alicia Llarena sobre su conciencia del paisaje insular y sobre su vinculación con la música y otro de José Luis Rivero como presidente de la Fundación que lleva el nombre del homenajeado.

Otra de las publicaciones creadas para esta conmemoración ha sido la antología "Navegar, navegar, navegar", dirigida a los niños.