Gastronomía

Gastronomía

9/mar/12

SALÓN GOURMETS
Lorena Cantó, Madrid, EFE Maniobran contrarreloj, se dejan literalmente el pellejo y, encima, no paladean el fruto de su trabajo: son los abridores de ostras, virtuosos del cuchillo que hoy han competido en el V Concurso Sorlut, una de las competiciones ya clásicas dentro del Salón de Gourmets.

Lisboa, EFE El cocinero vasco Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante donostiarra "Mugaritz" tiene dos estrellas Michelin, y el andaluz Ángel León, que ostenta una en el establecimiento gaditano de "Aponiente", son las estrellas del festival "Peixe em Lisboa", que se celebra entre los próximos 12 y 22 de abril.

Jaén, EFE España contará con una cocina experimental dedicada exclusivamente al aceite de oliva y centrada en el desarrollo de productos saludables elaborados con el denominado "oro líquido" o alguno de sus componentes.

Madrid, EFE Michelin ha presentado hoy la quinta edición de la guía "Buenas mesas a menos de 35 euros", que recoge una selección de 420 establecimientos de España y Portugal que ofrecen una cocina de calidad a precios moderados.

Tokio, EFE Japón decidió hoy presentar la candidatura de su cocina tradicional para que sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Unesco y se convierta en un símbolo de su recuperación tras el terremoto y tsunami de hace casi un año.

CASA CONCHITA
S. LOJENDIO, Tenerife La historia cuenta que la madre de Conchita, doña Margarita, regentaba una de aquellas ventas de toda la vida donde las gentes se acercaban a buscar cualquier tipo de producto básico, del día a día. Eran tiempos de penurias y estrecheces, y como quiera que el lugar se había convertido en un ir y venir, bien pronto se instalaron dos bobinas, a manera de mesa, donde engañar al hambre

BREVES Edición impresa
Entrantes: ensalada de ventrecha, 10; ensalada de queso de cabra, 12; tabla surtida de ibéricos, 14. Pastas:

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: