La lógica más simple indica que con Luismi Loro recuperado y Kiko Ratón sancionado por acumulación de amonestaciones -vio la quinta en el partido contra el Castilla-, García Tébar solo introducirá un cambio en el once que opondrá el domingo al de La Roda. Y tiene una razón poderosa para no hacer más cambios que los justos: el triunfo ante el líder. Pero, siendo así, no podría mantener el mismo planteamiento. La apuesta futbolística se parecería a la que utilizó para ganar al Coruxo (0-1).

En punta o más atrás.- La clave para resolver el enigma está en la posición que Tébar le dé a Luismi Loro. Puede actuar como pareja de Jorge Perona o retrasarlo al centro del campo y colocar a Kike López como acompañante del valenciano como hizo en O Vao, lo que le obligaría a prescindir de un mediocentro -todo indica que sería Álvaro Zazo-. Una variante que aumentaría las opciones de Tacón de volver al once.

Misma propuesta.- Otra de las posibilidades usando a Luismi Loro como mediocentro es que se decante por colocar a Aridane en el ataque. Puesto que las prestaciones del grancanario son similares a las de Kiko Ratón, si le da un puesto en el once, a priori, el planteamiento no sería muy distinto al que el pasado domingo le sirvió para ganarle al Castilla.

Marcos, resfriado.- Ayer García Tébar dedicó la sesión a enseñar y corregir errores tanto ofensivos como defensivos. Y en la parte final ordenó la disputa de un partidillo. Tanto Ferrán Tacón -tenía gastritis el miércoles- como Ayoze Pláceres -recuperado de su dolencia muscular- entrenaron con normalidad. Pero Marcos Rodríguez abandonó la práctica a la mitad porque está pasando por un proceso gripal que no se espera que le impida jugar el domingo. Dada su ausencia, Tébar trabajó con la pareja Luismi-Zazo en el centro del campo.