La secretaria general Comisiones Obreras (CCOO) en Tenerife, María del Carmen Martínez, opinó hoy que para la participación en la huelga general que su sindicato ha convocado para el 29 de marzo tendrá más peso el temor por los recortes de los derechos sociales que el miedo a la situación.

En rueda de prensa junto al dirigente de la UGT en Tenerife Raúl Bella, la secretaria insular de CCOO expresó su convencimiento de que los ciudadanos participarán en la huelga, así como en la manifestación que para el próximo domingo han convocado los dos sindicatos en contra de la reforma laboral.

Una reforma que, según dijo Raúl Bella, crea incertidumbre e inseguridad que, añadió, llevarán a conflictos y revueltas sociales, pues opinó que "conducirá a la esclavitud" laboral.

Raúl Bella declaró que la reforma laboral que ayer aprobó el Congreso de los Diputados para tramitarla como proyecto de ley es una "tela de araña que nos lleva a un embudo" de precariedad, y añadió que no servirá para generar actividad económica.

Aseguró que la única herramienta que tienen los ciudadanos frente a esa reforma laboral es salir a la calle porque el Gobierno central no escucha, y aunque el PP tiene la legitimidad de los votos indicó que la tiene para gobernar en función de un programa electoral.

María del Carmen Martínez dijo que la reforma va tanto contra los parados como contra los trabajadores y afirmó que una vez que se apruebe los empresarios podrán cambiar sin control las condiciones de trabajo.