El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps será llamado a declarar como testigo por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que investiga la actividad empresarial de Iñaki Urdangarin y su socio Carlos Torres en el Instituto Nóos, según anunció el grupo parlamentario Compromís.

El portavoz de esta coalición en Les Corts Valencianes, Enric Morera, hizo este anuncio durante una intervención en el pleno de ayer, en el que se debatía la posibilidad de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre las relaciones entre el Gobierno de la Generalitat y el Instituto Nóos, que fue rechazada.

Morera matizó que "no tiene un escrito oficial" en el que se le comunique la citación de Camps, si bien apuntó que su anuncio se basa en "fuentes de la instrucción del caso y de la actuación procesal, y en que la Fiscalía aceptó el escrito -de Compromís- en el que se pide la declaración del expresident".

Además, dijo que, según sus fuentes, la declaración de Camps sería el 15 de mayo tras la del vicesecretario del PP, González Pons.