El portavoz de Coalición Canaria en El Tanque, Faustino Alegría, anunció ayer que su partido impugnará el acuerdo plenario que fijó los sueldos del nuevo gobierno de PSC y PP "porque es claramente discriminatorio".

CC y el edil socialista Pablo Estévez, que rechaza el nuevo pacto con el PP, ya calificaron de "humillante, bochornoso e inaceptable" que el concejal del PP con dedicación exclusiva, Isidro Gorrín, "vaya a cobrar el doble que la concejala socialista con igual dedicación, Nélida Cairós".

La tercera teniente de alcalde y concejala socialista de Economía, Hacienda, Sanidad y Aguas, Nélida Cairós, cobrará 880 euros brutos frente a los 1.749 euros brutos que percibirá Gorrín, segundo teniente de alcalde y edil popular de Obras, Servicios, Juventud, Tesorería y Agricultura. Además, el primer teniente de alcalde, Jhonny Carmenaty (PP), también cobrará más que esta concejala, 900 euros, a pesar de que solo tendrá dedicación parcial de 20 horas. La edil de Igualdad y Mujer, también con dedicación parcial, percibirá 200 euros menos que Carmenaty.

Según recalcó ayer Alegría, "estos salarios incumplen incluso la Constitución Española y por eso los vamos a impugnar".

El Instituto Canario de la Mujer ha dicho que se pronunciará sobre este asunto cuando reciba una queja por escrito.