Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Coalición Canaria (CC) de Santa Cruz de Tenerife, asegura que hay un "déficit" de ideología nacionalista en la acción política del Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero.

SANIDAD CALIMA
Santa Cruz de Tenerife, EFE La capital tinerfeña está en el umbral de alerta a la población debido a la unión de la contaminación de la refinería de Cepsa y la calima, ha asegurado por medio de un comunicado el concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Los agentes forestales de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han iniciado su colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) para inventariar, cartografiar y definir las zonas de riesgo por posibles desprendimientos en el macizo de Anaga.

EL DÍA, S/C de Tenerife Las AAVV Plataforma Vecinal del Sobradillo, El Humilladero-El Chorrillo, Guacimara-La Gallega, Independiente del Distrito Suroeste y la Unión de La Gallega han solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz y a otras administraciones interesadas una reunión para recabar información sobre la pretensión de construir "una estación depuradora de aguas residuales en el distrito Suroeste de Santa Cruz y todo lo que ello conllevo", algo que rechazan frontalmente.

JUAN IGNACIO VICIANA *
* Secretario general de SxTF

EL DÍA, S/C de Tenerife La AAVV Amigos de Anaga criticó ayer el silencio del Ayuntamiento de Santa Cruz con respecto a las gestiones y trabajos que se están realizando para conseguir que el Parque Rural de Anaga obtenga de la Unesco la catalogación de Reserva Mundial de Biosfera, un proyecto del que los vecinos no tienen conocimiento desde el pasado 8 de noviembre, día en el que se celebró la primera reunión entre el consistorio y el Patronato de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

O.G./Á.M., S/C de Tenerife El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, el nacionalista Alberto Bernabé, indicó ayer a EL DÍA que su departamento tiene calculada la deuda municipal con los distintos proveedores en unos 50 millones de euros, de los que 30 forman parte de las denominadas obligaciones reconocidas (al disponerse en su día de presupuesto previo para ciertas obras o servicios prestados), mientras que los 20 millones restantes quedaron pendientes, al recibirse las actuaciones o prestaciones, pero no contemplarse en su momento una partida específica

Á.M., S/C de Tenerife La concejal de PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz Ana Zurita mostró ayer su insatisfacción técnica por la nota emitida por el gobierno local sobre el catálogo de los edificios fuera de ordenación, que se calculan en torno a 1.500. La edil aprecia "falta de rigor y concreción" en los datos aportados y recuerda que, "ya en octubre, se barajaba la cifra de 1.500 inmuebles, con lo que no sé qué se ha estado haciendo desde entonces".

Á.M., S/C de Tenerife El gobierno de Santa Cruz negocia con la Comunidad las condiciones de cesión o alquiler de dos edificios de su propiedad para reubicar las dependencias del Instituto Municipal de Atención Social (Imas) . Se trata de dos inmuebles regionales recientemente acondicionados y situados en las calles Viera y Clavijo y General Antequera, muy cerca de las casas consistoriales, una de las grandes ventajas de esa mudanza.

L.C., S/C de Tenerife La casa en la que reside Rosario Castillo se ha convertido en una trampa. Se trata de un bajo de una vivienda de Salud Alto que está lleno de humedades.

REUNIÓN
EL DÍA, S/C de Tenerife El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo ayer la segunda reunión de trabajo con los mandos de la Policía Local en lo que ha discurrido del actual mandato. Tras el primer encuentro, celebrado el pasado mes de agosto, se determinaron ciertas cuestiones y análisis que ahora han sido revisados

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: