Los agentes forestales de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han iniciado su colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) para inventariar, cartografiar y definir las zonas de riesgo por posibles desprendimientos en el macizo de Anaga.

En dicho estudio, dirigido por la profesora del departamento de Geografía de la ULL, Carmen Romero, se revisarán los acontecimientos acaecidos en esa zona durante las lluvias torrenciales del pasado 1 de febrero de 2010.

En esa fecha, debido a las precipitaciones y diversos procesos derivados de la erosión, se produjeron movimientos de laderas, desprendimientos y cortes de carretera por estos motivos en el Parque Rural de Anaga.

Dentro de esta colaboración, que no supondrá coste alguno al Ayuntamiento, dos alumnos del último curso de Geografía Física se centrarán, junto a los agentes forestales, en realizar un amplio trabajo de campo.

De esas jornadas saldrán parámetros que permitirán conocer estos movimientos de laderas generados por lluvias de alta intensidad. El objetivo es inventariar esos procesos, evaluar las causas y cartografiar esos puntos.