Coalición Canaria (CC) de Santa Cruz de Tenerife, asegura que hay un "déficit" de ideología nacionalista en la acción política del Gobierno de Canarias que preside Paulino Rivero.

Este es uno de los posicionamientos del partido en la capital tinerfeña tras la asamblea del comité local celebrada recientemente ante unos 300 afiliados y donde se aprobaron los documentos de trabajo que serán debatidos en las distintas ponencias del V Congreso Nacional.

Así, desde CC apuestan la "necesaria modernización" de las estructuras económicas y sociales en el archipiélago para dar respuesta a la crisis actual y la "renovación" del modelo de partido y su definición ideológica y programática plenamente adaptada a lo que demanda la "mayoría" de la sociedad canaria.

"Debemos, además de aportar coherencia en nuestra acción de gobierno o de oposición, establecer compromisos de defensa de la nación canaria, honradez, transparencia en la acción pública, alcanzar mayores cotas de democracia interna y espacios de participación para la militancia y las bases, así como unidad en cada una de nuestras acciones individuales y colectivas", recoge la comunicación.

En cuanto al modelo organizativo y económico con el que Canarias debe afrontar su inmediato futuro, CC propone un modelo económico "más competitivo, equilibrado y sostenible", la reafirmación en las políticas de defensa del bienestar social, que garanticen la igualdad de oportunidades y la defensa de un modelo administrativo descentralizado y correctamente financiado.

Se trata, dice, de "impedir la tentación de re-centralización que se pretende imponer por quienes, en realidad, nunca creyeron de verdad en el Estado de las Autonomías".