El concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz José Manuel Corrales, hasta ahora miembro de la coalición Por Tenerife (Socialistas Por Tenerife, Izquierda Unida y Los Verdes de Canarias), contraatacó ayer ante el anuncio realizado por el secretario general de Socialistas Por Tenerife y edil en La Laguna, Ignacio Viciana, de retirarle su confianza por "deslealtad" y por "cobrar como vicepresidente de la Comisión de Sugerencias, cuando habíamos acordado ofrecernos a presidirla gratis".

Corrales aseguró que "Santiago Pérez pactó con Fernando Clavijo recibir 120.000 euros anuales para el grupo a cambio de votar los sueldos de los 16 concejales liberados del gobierno y suavizar la oposición".

El edil del Consistorio capitalino recuerda que el grupo de Por Tenerife en La Laguna recibe las siguientes aportaciones económicas anuales: 25.200 euros para la dotación del grupo; 42.000 para Ignacio Viciana como concejal con dedicación parcial; 20.000 euros para el secretario del grupo y 30.000 euros como indemnizaciones por asistencia a plenos de sus tres concejales.

Asimismo, denuncia que en este acuerdo "se contemplaba una suavización de la oposición política que desarrollaría Santiago Pérez, que en su momento fue un líder durísimo de la oposición contra la anterior alcaldesa Ana Oramas".

Según Corrales, tanto Izquierda Unida como Los Verdes "desconocían estos cuantiosos ingresos del grupo municipal lagunero, ya que son administrados personalmente por Ignacio Viciana, pero internamente han exigido explicaciones sobre la utilización de estos recursos económicos".

Cabe recordar que en el Ayuntamiento de La Laguna queda liberado de forma parcial o total un concejal de cada grupo de la oposición, fórmula heredada de Ana Oramas.