El Parlamento de Canarias aprobó el pasado miércoles la enajenación gratuita, a favor del Ayuntamiento de La Laguna, de la propiedad de una parcela ubicada en el Camino de la Hornera, de algo más de 2.000 metros cuadrados, en el que se había construido, en 1990, el centro social de la asociación de vecinos El Alba y, posteriormente, una plaza pública, una iglesia y un tanatorio.

Se da la circunstancia de que la Sociedad Anónima de Gestión del Polígono de El Rosario (Prosa) planificó en la década de los 80 del siglo pasado la construcción de un centro socio-cultural que sería sede de la asociación de vecinos y junto a él, el templo parroquial, ya que dentro de este polígono existía la previsión de tales equipamientos. Posteriormente y después de su construcción, Prosa cedió dicha obra al Ayuntamiento de La Laguna, pese a que el suelo era del Gobierno regional.

Posteriormente se construyó también el tanatorio, cuyas obras fueron concluidas el 1 de junio de 2004, sin que hasta ese momento se hubiese tramitado un expediente para poner a disposición de la corporación local los terrenos afectados por las citadas construcciones.

Con la citada aprobación de enajenación gratuita del terreno ha quedado resuelta la cesión de un espacio, 22 años después de que comenzarán a construirse dotaciones públicas en él.