La Administración de Loterías Acentejo, la Número 1 de La Victoria, repartió esta semana 600.000 euros entre vecinos y clientes habituales. Emilio Palmero, trabajador de la administración, confirmó ayer que en total se vendieron veinte décimos del 48813, el premio gordo del jueves.

Palmero destacó que los décimos, dotados con un premio de 30.000 euros cada uno, "se vendieron todos en ventanilla y a gente de la zona, varios de ellos clientes habituales".

"Lo más importante es que esta es la lotería de la gente humilde. Cada décimo cuesta solo tres euros y hay mucha gente con dificultades económicas que intenta cambiar su suerte con este sorteo de los jueves", destacó Palmero.

Entre los agraciados por este sorteo hay casos especialmente llamativos: "Una señora de 60 años me pidió que le fiara dos décimos porque no tenía dinero en ese momento para pagármelos. Hace un mes que le embargaron el piso donde vivía y hasta ahora estaba acogida en casa de su madre. Por fortuna, acaba de ganar 60.000 euros gracias a la Lotería Nacional. Ya se pueden imaginar la alegría de esa mujer", detalló Palmero.

EL DÍA fue testigo ayer de la llegada a la administración victoriera de otra agraciada con el 48813 (en la foto).

Esta administración ya repartió hace apenas un año otro primer premio de la Lotería Nacional que dejó alrededor de tres millones de euros en La Victoria. "Estamos en racha", destacó ayer Palmero.