La concejal de Juventud, Educación y Deportes, Mónica Molina, se reunió en la tarde de ayer con medio centenar de jóvenes representantes de las más de 30 asociaciones juveniles locales, así como con miembros de los diferente partidos políticos y de la European Youth Forum que se encuentran en la ciudad representando a jóvenes de toda Europa, con el fin de consensuar criterios respecto a sus demandas, necesidades y soluciones.

La reunión coincide con el foro European Youth y el Consejo de la Juventud de España, que ha concentrado en la capital tinerfeña a jóvenes de todo el continente. Tras exponer sus preocupaciones, proyectos y necesidades, los presentes entregaron a la edil sus conclusiones.

Molina se ha reunido en varias ocasiones con diferentes asociaciones radicadas en Santa Cruz, pero señaló ayer que el evento suponía una oportunidad "única para tener una visión global y ver qué trabajos se están haciendo en otros lugares y qué opciones de adopción hay en la capital tinerfeña".

Molina sostiene que, "en los últimos años, la atención a la juventud ha sido inexistente" y que, desde que accedió a la Concejalía, "que no tenía ni personal adscrito", ha querido establecer "un vínculo de diálogo y trabajo que facilite a los jóvenes programas y medios para sus necesidades de educación, cultura, deportes, ocio...".

La edil anunció ayer "que está en fase de solución la posibilidad de que los jóvenes santacruceros tengan un espacio propio en la denominada Casa de la Juventud que, provisionalmente y hasta que se realicen las obras oportunas de la Casa Siliuto, se emplazará en un espacio municipal multifuncional en la Vía del Barranco Santos, donde podrán desarrollar todo tipo de actividades".

También pidió colaboración y que se expongan las necesidades y exigencias.