El impulso de la comarca centra uno de los objetivos de la nueva junta directiva del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), que reclama la finalización de las infraestructuras que se encuentran a medio hacer y la necesidad de que desde las administraciones se diseñen aquellas actuaciones que permitan que esta zona de la Isla continúe avanzando y no se quede, por tanto, estancada.

De hecho, el progresivo desmantelamiento de vuelos con la Península desde el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía "nos mantiene muy preocupados", señala el nuevo presidente del CEST, Miguel Galindo González.

Las limitadas conexiones áreas nacionales desde el complejo aeroportuario ubicado en Granadilla de Abona "es una situación que no podemos permitir que se prolongue por más tiempo", pone de relieve el máximo responsable del citado colectivo empresarial, por lo que aboga a la necesidad de buscar soluciones a este problema y que las mismas no se demoren en el tiempo.

De este modo, Galindo González resalta que esta zona de la Isla se caracteriza por "su riqueza turística y si queremos que nos lleguen más visitantes peninsulares, más en una época de crisis como la actual, es imprescindible que se cuenten con más vuelos nacionales de los que hay en estos momentos".

En materia turística también Galindo considera esencial la mejora e impulso de los distintos destinos que existen en la comarca, dotándolos de todos aquellos elementos que los hagan más atractivos.

"Se debe avanzar más en asuntos relacionados con la seguridad, así como que se acondicionen más playas, entre otras mejoras que redunden de cara a recibir el mayor número de turistas posibles", comenta el empresario.

Aboga por la unidad

Otro asunto que inquieta al nuevo presidente del Círculo es la obra del denominado anillo insular de carreteras, "actuación que es preciso que no se retrase por la repercusión que supondrá para el Sur, en particular, y para el conjunto de la Isla, en general".

Dicho sistema viario no solo facilitará la movilidad, sino además el desarrollo, insiste el presidente del CEST.

Por otro lado, Miguel Galindo aboga por la unidad de los distintos colectivos empresariales de la comarca porque "si trabajamos unidos conseguiremos mucha más fuerza a la hora de reivindicar actuaciones de mejora" para esta parte de la Isla.