La situación en la que se encuentra el frente marítimo de Candelaria debido al fuerte oleaje de hace un mes inquieta al grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en la Villa Mariana.

"El alcalde, José Gumersindo García Trujillo, tiene que ser más insistente con Costas para que por la vía de urgencia proceda al arreglo de los desperfectos" que el temporal marino ha causado, exigen los nacionalistas.

"El fuerte embate del mar del pasado mes de febrero ocasionó cuantiosos y costosos desperfectos en la playa de Punta Larga, financiada íntegramente por la Dirección General de Costas e inaugurada el pasado 16 de enero de 2011", manifiestan.

"Poco nos ha durado a los candelarieros esta zona", expresan desde CC, cuyos responsables recuerdan que "ya denunciábamos en su momento que las características técnicas del proyecto no resistirían los fuertes embates del mar, como así ha sido".

San Blas

Comentan que "las previsiones que hacía el grupo de gobierno se contraponían con la de los pescadores de Candelaria, conocedores de la gran fuerza que el mar tiene históricamente en nuestro litoral. Y así ha ocurrido, una fuerte marejada del nordeste unida a unas largas pleamares provocaron graves desperfectos en las escolleras, instalaciones, palmeral y en la arena de machaqueo, que han ocasionado que quede inutilizada para el baño".

"El paseo de San Blas también ha quedado afectado por el fuerte oleaje y exigimos al ayuntamiento que insista ante Costas para que priorice la construcción de una escollera como solución definitiva para la protección de la ermita de San Blas, convento Dominico, Basílica, conjunto escultórico de Los Menceyes y plaza de la Patrona General de Canarias", indican.