"Es lamentable la actitud que está teniendo la Policía Local de Arona en la ciudad turística de Los Cristianos porque aprovechan cualquier circunstancia para multar y, de paso, avisar a la grúa para que retire el coche de la vía pública", manifiestan vecinos del núcleo costero, quienes resaltan que la situación se ha agravado desde que han comenzado los carnavales.

"La sensación que da este tipo de comportamiento es un desmesurado afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento aronero. Parece que quieren aprovechar la llegada de miles de personas con ganas de disfrutar del ocio que se oferta para aumentar los ingresos por medio de multas por infracciones de tráfico", comentan los denunciantes.

"No sería extraño que las autoridades municipales hayan dado las oportunas instrucciones a los agentes policiales para actuar de esta manera y conseguir, en base a multas, sanear la maltrecha economía que pudiera existir en las arcas municipales", resaltan vecinos.

"De hecho, durante la celebración de la cabalgata anunciadora del carnaval el servicio de grúa no daba abasto y los coches se llevaban de dos en dos. Para ello, se aprovechó una señalización que se puso advirtiendo de la obligatoriedad de mantener zonas habituales de aparcamiento completamente libres para que pasara la comitiva", advierten indignados residentes.

"A rajatabla"

Aclaran que "no vemos mal que la grúa retire de la calle aquellos coches que puedan estar obstaculizando zonas de emergencia u otros servicios, pero la impresión que se dio ese día fue la de aprovechar para aplicar a rajatabla normas municipales para sacar dinero".

"La inflexibilidad de los agentes quizás pueda repercutir en los actos del carnaval previstos para este fin de semana, como son el carnaval de día y el coso, que se llevará a cabo el domingo", comentan.

"Confiemos que lo ocurrido hace unas semanas no pase factura y espante a los visitantes, ya sean de la Isla o turistas, y se lo piensen dos veces antes de venir hasta la ciudad turística para disfrutar de los actos de carnaval previstos para los próximos días", ponen de relieve.

"No debe ser agradable desplazarse con coche a un lugar para divertirse y después se encuentren con la sorpresa de que éste ha sido llevado por la grúa hasta el depósito municipal de vehículos", manifiestan los denunciantes.

De este modo, resaltan que la visita al carnaval de Arona "puede salirle muy cara a mucha gente porque si dejan su coche mal estacionado, entre la multa y el servicio de grúa, la broma puede alcanzar unos cuantos centenares de euros. A ello, habría que sumarle el desplazamiento del afectado hasta el depósito municipal de vehículos, que se encuentra relativamente alejado del centro de Los Cristianos".

"Queda claro que el grupo de gobierno debe ofertar en esta época un mayor número de plazas de estacionamiento sí lo que pretende es que su carnaval se convierta en un referente en el conjunto de la comarca y de la Isla", advierten residentes.

La respuesta

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Antonio Sosa, rechaza las criticas realizadas por vecinos de la ciudad turística y afirma que "no tenemos ningún afán recaudatorio".

El edil nacionalista explica que "cuando se coloca señalización de prohibido aparcar por motivo de algún acto, como han sido los del carnaval, se espera prácticamente hasta el último minuto" antes de que la grúa proceda con el traslado del vehículo.