El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el concejal de Fiestas, Domingo Galván, han convocado a las diferentes comisiones de fiestas del municipio a una reunión que se celebrará el próximo martes 13 de marzo a las 19:30 horas en la Casa de los Capitanes del ayuntamiento.

El objetivo de esta reunión es, por una parte, la presentación oficial de Galván como nuevo concejal delegado del Área de Fiestas, así como el informar de cuáles van a ser las principales líneas de actuación en este ámbito para los próximos años y, por otra parte, poder escuchar de primera mano las principales demandas y necesidades que plantean los representantes de las comisiones festivas.

Se trata sobre todo, tal y como subraya el edil, de "fomentar la participación de todos los colectivos implicados en las diferentes fiestas que se celebran en los barrios y pueblos del municipio en todos los proyectos que se lleven a cabo". Asimismo, añade Galván, "otra de las bases del trabajo que realizaremos se centra en la transparencia y la equidad".

Tanto el alcalde como el concejal -precisa Domingo Galván- "vamos a escuchar también a los representantes de las comisiones de fiestas para poder incorporar a nuestro proyecto las aportaciones que nos puedan plantear y que sirvan para enriquecer el trabajo de todos". Se trata de que este encuentro pueda repetirse varias veces al año y que se convierta en un foro participativo.