El Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge esta tarde a las 19.00 horas, la ceremonia de su 220 aniversario con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez; la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández; y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El acto será inaugurado con las palabras del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, quien expondrá su visión acerca de los momentos por los que atraviesa esta institución y su modelo de universidad.

Tras su intervención, la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y a la sazón rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, pronunciará una conferencia que versará sobre ''Los retos de la nueva universidad''.

Seguidamente, se homenajeará a las personas jubiladas de la ULL, tanto los que formaron parte del personal docente como los del sector de administración y servicios. Asimismo, se premiará la excelencia académica universitaria con un reconocimiento a los alumnos de la institución que, en el último curso, consiguieron el Premio Fin de Carrera o el Premio Extraordinario de Doctorado.

Este año la Universidad de La Laguna también ha promovido la celebración de los Premios Institucionales con el objetivo de destacar la labor realizada por los trabajadores de la universidad.

En este sentido, se entregará un premio a las mejoras prácticas en administración y servicios; otro a la innovación docente; un tercero a la investigación y un cuarto premio de mecenazgo.

Los tres primeros se llevan a cabo mediante concurrencia competitiva, mientras que el último lo otorga directamente el Rectorado.

CORAL UNIVERSITARIA

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, que participa activamente en la organización de este acto, tendrá también su espacio en la ceremonia, con una proyección audiovisual y, posteriormente, con la intervención de su presidente, Zenaido J. Hernández.

De igual forma, se entregarán dos premios otorgados por esta asociación: el IX Premio Valores Humanos del Alumnado de la Universidad de La Laguna y el II Premio Alonso de Nava y Grimón. El acto finalizará con la actuación de la Coral Universitaria de la Universidad de La Laguna.