El concejal y portavoz de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, se quejó de que "por desgracia Emmasa ha perdido crédito y actúa sin sensibilidad social desde que se privatizó de forma torticera".

José Manuel Corrales propone reducir un 10 por ciento las tarifas del agua a las familias que tienen menos ingresos económicos. El concejal de la izquierda plural señaló que la crisis económica se percibe con más crudeza en Santa Cruz de Tenerife que en otras partes del Estado, y "por desgracia los ciudadanos de la capital tinerfeña tienen que pagar las tasas y precios de los servicios públicos más caros de toda España, especialmente en servicios tan básicos como el agua".

La empresa, de la que es propietaria Sacyr Vallehermoso y que ganó el concurso por el que el Ayuntamiento privatizó el servicio en 2006, gestiona cada año más de 20 millones de metros cúbicos de agua, lo que supone cerca de 10.000 piscinas olímpicas. Esta empresa tiene 164 empleados y un presupuesto de 38 millones.