La propuesta incluida en la revisión del Plan Energético de Canarias de llevar gas desde la futura regasificadora de Granadilla "por un gasoducto con 71 atmósferas de presión para abastecer a la central térmica de Las Caletillas y su nuevo ciclo combinado fuel-gas" cuenta con el rechazo de la concejal de Sí se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de la Villa Mariana, Mayca Coello.

"Se trata de una infraestructura potencialmente peligrosa y a todas luces inútil porque en ninguna parte de la revisión del citado Plan se justifican suficientemente los motivos" para llevar a cabo una actuación de estas características, resalta la edil de la oposición.

De esto modo, Coello destaca, en alegaciones presentadas, que la obra del gasoducto no se sostiene "cuando están en descenso los consumos de electricidad y de combustibles de todo tipo, por lo que tampoco hace falta ahora introducir el consumo de gas para uso doméstico o turístico".

Energías renovables

Según Sí se Puede, "los gasoductos previstos tienen tal potencial de peligrosidad que los mapas con su trazado se omitieron en el documento de consulta en el período de información pública y esto no es casualidad".

La formación de izquierdas también asegura que "tanto la producción eléctrica con fuel como la producción eléctrica con gas es muchísimo más cara que la producción con energías renovables".

"Tampoco es cierto que por llamarse gas natural produzca menos contaminación que otros combustibles fósiles", concluye la edil de la oposición.