Más de tres horas duró la conferencia mantenida por Dean Rusk y Gromyko, en la que parece ser que Rusia, por medio de su ministro, ha defendido invariablemente su posición sobre Berlín. Brusco, serio, Gromyko dijo a los periodistas que la proposición rusa sobre una solución al problema berlinés, basada en un tratado de paz con Alemania, sería preferible, en última instancia, a un acuerdo aislado sobre Berlín. El énfasis que Gromyko puso sobre tal punto parece indicar que son fuertes los empeños soviéticos para suavizar los deseos occidentales para conseguir un acuerdo limitado sobre Berlín.

Orden del Gobierno francés.- El Gobierno francés ha ordenado que todos los aviones particulares permanezcan en tierra en todo el país. Esta determinación obedece al plan puesto en funcionamiento por supremas autoridades de París para paralizar las actividades -que se esperan sean redobladas en Francia- por parte de la OAS, para cuando se anuncien el alto el fuego en Argelia. La orden gubernamental prescribe rigurosamente que todos los aeroplanos civiles, excepto los de líneas aéreas regulares, queden en tierra y suspendan sus vuelos desde el mediodía hasta nueva orden.

El puerto es lo primero.- Jornada de gran quehacer hoy en los muelles. Resalta dentro de su gran movimiento la entrada, esta mañana, a las seis, en crucero de turismo, del trasatlántico norteamericano "Independence", que permanecerá hasta las ocho de esta noche. Para las siete de esta tarde esta señalada la entrada del trasatlántico italiano "Anna C", a bordo del cual embarcarán numerosos pasajeros de nuestras islas con destino a La Guaira.

Exposición de fotografía en Santa Cruz.- Organizada por la Agrupación Fotográfica de Tenerife, y bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de esta capital, se celebrará del 1 al día 15 del próximo mes de mayo el XI Concurso Nacional de Fotografía Artística y I Hispano-Portugués. Las obras fotográficas serán admitidas hasta el día 21 del mes de abril, abriéndose la exposición de las obras admitidas el mismo primero de mayo.

Actuaciones del Teatro Español en La Palma.- Después del temporal que produjo serias pérdidas en el local portátil del Teatro Popular Español, que actúa desde hace algunos meses en Santa Cruz de La Palma, esta agrupación continúa sus representaciones al público en el local del Circo de Marte en la capital palmera.