Las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) han registrado pérdidas del 1,23 % en su regreso al mercado después de que la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender el valor antes del comienzo de la sesión de hoy.

La CNMV tomó esta decisión después de que ayer Bankia anunciara su intención de desprenderse de su participación en la entidad.

Tras un periodo de subasta que se ha prolongado durante diez minutos, los títulos de BME se cambiaban a 20,05 euros, el 1,23 % menos que los 20,35 que marcaban al cierre de la sesión precedente.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 161.634 títulos de la sociedad de bolsas por un importe de 2,37 millones de euros.

La CNMV suspendía esta mañana la cotización de BME después de que Bankia anunciara ayer que se deshará mediante un proceso de colocación acelerada del 4,193 % que posee en la sociedad de bolsas.

Bankia informó ayer al cierre del mercado de que iniciaba la colocación acelerada "entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de 3,46 millones de acciones de BME, el 4,193 por ciento de su capital social".

La entidad que preside Rodrigo Rato ha obtenido 70,1 millones de euros por la venta y unas plusvalías de 8 millones de euros.

A las 10.10 horas, las acciones de Bankia perdían un 1,12 %, hasta los 2,92 euros por título.