El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, calificó ayer de "razonable" la idea de la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, de fijar "un techo" a la entrada de turistas, en la línea de que el modelo turístico de las Islas "debe apostar por la calidad, excelencia y sostenibilidad para ser competitivos y no por la cantidad".

Así, precisó que lo que quiso Ramos fue "recordar que una isla tiene unos recursos limitados y tiene que desarrollarse equilibradamente para garantizar esa sostenibilidad en el tiempo".

No obstante, incidió en que se debe considerar al turismo "como un eje clave" de la economía canaria, a pesar de la necesidad de diversificar.

Mientras, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, aseguró ayer que "si no queremos más turistas tendríamos que concluir que sobran las ferias y la promoción", a lo que agregó que "a nadie le cabe en la cabeza que se inviertan ocho millones de euros en la renovación de la planta hotelera para que no vengan turistas".