Canarias tendrá conexión con Valencia este verano desde Las Palmas de Gran Canaria, con vuelos diarios desde los 99,41 euros, y Tenerife, a donde se podrá volar cualquier día de la semana desde los 99,06 euros.

La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales ha presentado este miércoles un programa que incluye, entre la temporada de verano y la subtemporada de agosto, 13 destinos desde Valencia con un incremento de plazas por el uso de aviones de mayor módulo que permite una "más amplia gama de tarifas en muchas conexiones", según ha indicado en un comunicado.

La oferta de Air Nostrum en los vuelos Valencia-Oviedo experimenta un "fortísimo incremento" de plazas al pasar de 2.600 a 37.200, gracias a la incorporación del modelo de avión CRJ 900 de 90 plazas a la ruta. El año que más plazas se ofertaron fueron 23.500 en 2009. Oviedo pasa a tener vuelos diarios con precios desde los 49,54 euros.

En la temporada de verano, del 25 de marzo al 27 de octubre, Air Nostrum pondrá a disposición de Valencia conexión directa con ocho destinos a precios muy asequibles.

La ruta con Bilbao incrementa en un 24 por ciento el número de plazas y dispondrá de cuatro frecuencias de lunes a viernes, y dos los sábados y domingos. Los precios irán desde los 59,24 euros. A Ibiza se podrá volar a diario desde los 39,06 euros.

La multifrecuencia caracteriza la ruta con Madrid, que tendrá hasta siete vuelos diarios, y con unos horarios que permiten ida y vuelta en el día. Los precios van desde los 51,37 euros.

A Málaga se podrá viajar cualquier día de la semana desde los 41,69 euros. Un enlace diario une también Valencia con Mallorca desde los 29,41 euros. De lunes a domingo operará Valencia-Menorca desde los 59,06 euros. Finalmente, la conexión con Sevilla ofrece hasta tres frecuencias diarias y dispone de billetes desde 41,42 euros.

En todos los casos los precios son con tasas y cargos incluidos para viajes de ida y vuelta al comprar a través de Iberia.com. Estas tarifas incluyen también la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos.

SUBTEMPORADA DE AGOSTO

En las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modifican algunos horarios y el catálogo de destinos de Air Nostrum se amplía con la incorporación de cinco rutas "eminentemente turísticas", los enlaces de Valencia con Dubrovnik (Croacia), Funchal (Portugal), Gran Canaria, Melilla y Tenerife.

El "buen resultado" de la ruta el año pasado ha animado a la compañía a volver a programar el enlace de Valencia con Dubrovnik. La oferta de plazas con la localidad croata aumenta un 54 por ciento y se operará los jueves, sábados y domingos desde los 142 euros.

También tiene "gran atractivo turístico" la capital de la isla portuguesa de Madeira (Portugal), Funchal, a donde se podrá volar los martes, viernes y sábados desde 99,27 euros.