Taller de foie en los Jardines de Franchy

Jardines de Franchy, en una de sus novedades de su nueva etapa, convoca a otra actividad de talleres de cocina, que se desplegará mañana, jueves, en las instalaciones ubicadas en la Villa de La Orotava. Después de que comenzara la serie con un taller divulgativo sobre la confección de sushi japonés, que obtuvo gran éxito, será el foie el género protagonista, a partir de las 20:00 horas y en los propios Jardines de Franchy. Luego, se probará lo elaborado en la sesión de trabajo con el experto Pablo Pastor. (c. Viera, nº 30; 922 33 37 13 / 626 05 28 82).

Cocina solidaria con Tupperware

Tupperware colaborará junto a otras entidades en un taller de cocina benéfico organizado por la Asociación Española contra el Cáncer en Tenerife. Será hoy a las 16:00 horas en el Casino de Tenerife. El donativo por persona es de 20 euros. El taller se denomina "Cocina para invitar en casa" y será impartido por Ana María González-Moro. La distribuidora autorizada Tupperware en Tenerife, Dolores Gutiérrez, colaborará mostrando las últimas novedades en productos Tupperware y cocinará en el microondas prácticas recetas.

Adriá: "México será potencia culinaria"

El cocinero catalán Ferran Adrià afirmó ayer en la capital mexicana haber visto una significativa evolución en la gastronomía del país, por lo que vaticinó que puede convertirse en una de las "grandes del mundo". "Es un momento importante porque México, a nivel gastronómico, está en la pista de salida para convertirse en una referencia mundial también en cocina contemporánea, porque en cocina tradicional ya lo es", indicó Adrià en rueda de prensa. El chef invitó a disfrutar del "momento dulce" del nivel de la comida tradicional y la vanguardia mexicanas.