El lugar no es tan frío ni oscuro como la garganta de una cueva y tampoco muestra ese perfil, en la mayoría de los casos impersonal, que se percibe en una tienda al uso. Bien al contrario, la vinoteca El Gusto por El Vino destila personalidad y empaque, tanto a la vista como por las múltiples impresiones que deja en boca, y sus aromas hasta van despertando esas sensaciones dormidas desde el mismo momento en el que se supera la entrada.

Antonio Armas, un isleño voluntarioso y fino distribuidor, ya venía criando desde hacía una docena de años el proyecto de alumbrar una vinoteca en Santa Cruz. La cuestión no era otra que, superando el tramo de colocar los caldos en los locales de restauración, poder llegar directamente al cliente, al público final y, de esta manera, cerrar el círculo.

Y bajo este ideario fue como el 15 de octubre de 2010 este singular espacio abrió sus puertas en la populosa avenida San Sebastián, precisamente en un enclave reconocible, próximo al Mercado Nuestra Señora de África, que en su día acogió una bodega tradicional, de aquéllas de vino a granel servido con manguera desde el mismo vientre de las barricas, y que conoció, posteriormente, un pase como local dedicado a la restauración.

A día de hoy, El Gusto Por El Vino es, sin duda, la mejor vinoteca de Canarias y, aún más, se sitúa por méritos propios entre los diez mejores locales de este tipo que existen en España.

Hasta 800 referencias

Y este reconocimiento no es producto de la casualidad, ni tampoco un agasajo fácil, si se tiene en cuenta que, además del trato profesional que brindan Tara Hernández y Christian Lorenzo, se ofrecen nada menos que 800 referencias de vinos, con precios que van desde los 3,30 hasta los 2.750 euros; un lineal de bebidas destiladas que acoge hasta 70 referencias exclusivamente de ginebras; una exquisita representación de cavas y champagnes, algunos prohibitivos; la excpecional sala de catas que se eleva en la segunda planta; el dispensador de vinos por copas, esa máquina que lejos de mostrarse distante mantiene una adecuada rotación de caldos...

Con todo, el espacio acristalado de la Cava Extreme, al que se accede mediante huella digital y conserva una humedad entre el 70 y el 80% y 14 grados constantes, encierra lo más distinguido: los grandes franceses; diez de las mejores veinte etiquetas que hay reconocidas en el mundo; colecciones para sibaritas: añadas de película... Un brindis por el templo de los vinos.

LA FICHA

Dirección: Avenida San Sebastián, 55. Santa Cruz de Tenerife Horario: De 11:00 a 21:00 horas. De lunes a sábado Teléfono: 922 882 890 web: elgustoporelvino.com vinoteca@elgustoporelvino.com

Personas encargadas: Tara Hernández y Christian Lorenzo