El Cabildo de La Gomera ha abierto la convocatoria pública para la presentación de solicitudes sobre la concesión de subvenciones o ayudas a aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, deportivo, musical, cultural y educativo, correspondiente al ejercicio de 2012.

El anuncio ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de mañana, día 15 de marzo, en horario de 08.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 12.00 horas los sábados, en el Registro General del Cabildo de La Gomera.

Las bases que han de regir la concesión de dichas subvenciones o ayudas fueron aprobadas por la Comisión de Gobierno del Cabildo en sesión ordinaria el pasado día 2 de marzo. Las solicitudes se encuentran a disposición de los interesados en los Servicios de Cultura y Deportes de la Corporación insular.

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en las bases todas aquellas entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y con residencia habitual en La Gomera y que lleven realizando sus actividades en la isla de forma continuada con más de un año de antigüedad, que estén constituidas legalmente e inscritas en los respectivos registros y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, antes de la resolución del expediente de concesión de subvenciones.

Igualmente, los solicitantes deberán haber procedido a la justificación de las subvenciones o ayudas concedidas por el Cabildo, con cargo a ejercicios anteriores, en forma y plazo, en su caso, requisito sin el cual no podrán acogerse a la presente convocatoria.