El entrenador del Iberostar Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado que el equipo siempre ha salido airoso en las grandes ocasiones cuando se ha tenido que jugar algo importante como lo será el choque del viernes en el Santiago Martín ante el segundo clasificado Menorca, del que piensa que se decidirá en los instantes finales.

El técnico del conjunto lagunero, en su comparecencia semanal ante los medios informativos, ha destacado que será un encuentro muy duro.

"El Menorca no es un equipo que se rinda y van a intentar, no solo ganar, sino por más de diez puntos", diferencia que el equipo lagunero alcanzó en el encuentro de ida disputado en las Islas Baleares.

Alejandro Martínez ha pedido también el apoyo de la afición para este trascendental choque ante los menorquines.

"La presión será para ellos, porque si ganan verán la clasificación y verán que aun les llevamos una cierta ventaja. Nosotros tenemos que estar tranquilos y sabemos que jugamos con la ventaja que nos da la clasificación", ha reiterado.

Sobre la ansiedad que se suele dar en estos partidos ha comentado que "hay que dominarla bien. El grupo está tranquilo y ahí juegan un papel importantes los veteranos que saben gestionar bien el vestuario".

En cuanto a los jugadores con molestias, ha explicado que Nico Richotti sigue su evolución lo mismo que Jakim Donaldson.

"Confío en que los dos puedan estar el viernes, aunque no al cien por cien", pero sobre Richi Guillén es más cauto y quiere esperar al mismo viernes para conocer si estará en condiciones de jugar.