El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que se reunirá con determinadas organizaciones para conseguir que la Vuelta Ciclista a España visite el Archipiélago.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Paulino Rivero ha señalado que la intención de la organización es que sea en 2013.

"Dependerá del compromiso empresarial. La Vuelta es un buen instrumento promocional, pero tenemos que verlo en un sentido amplio. Esto interesa a Canarias, e interesa también al sector empresarial desde el punto de vista de la promoción que esto significa", ha estimado Paulino Rivero.

También ha explicado que durante las próximas semanas pretende plantear este asunto ante las cuatro organizaciones turísticas más importantes de las islas, y que luego verán cuál es la respuesta.

"Si lo ven como un instrumento importante y si hay disposición a compartir esfuerzos, iremos adelante. Si no hay compromiso empresarial, de los cabildos, entre otras instituciones, es inviable que el Gobierno lo pueda asumir", ha asegurado.