Si la luchada del pasado domingo entre el Victoria y el Tijarafe Guanche Fonteide era fundamental para el desenlace de la Liga Insular Cabildo de Tenerife, la de este sábado (terrero de Santa Úrsula, 19:30 horas) entre los santaursuleros y el Punta Brava no lo será menos. El tercer y primer clasificados, respectivamente, se juegan el todo por el todo. Un triunfo de los de Félix Brito podría meterlos de lleno en la pelea por el título; por el contrario, el conjunto portuense podría encarrilar decisivamente el campeonato.

Más allá de la importancia deportiva, en las filas del Punta Brava hay un luchador para el que el enfrentamiento entre ambos equipos será realmente especial. Sergio Iván Pérez fichó esta temporada por los de Nacho Ramos, tras militar durante aproximadamente 26 años en las filas del Tijarafe Guanche Fonteide.

Pérez apuntó que "sin duda será especial" enfrentarse a un equipo que ha supuesto tanto en su trayectoria deportiva. "Conservo buenos amigos en el club, en la plantilla y entre los aficionados, pero en esta ocasión quiero ganar en Santa Úrsula", comentó.

Si una cosa tiene clara Sergio Iván Pérez es que se debe "a los colores del Punta Brava" y defenderá "sus intereses". "Necesitamos el triunfo para seguir como líderes. Si fuera ante otro rival, apoyaría al Tijarafe. Faltan tres luchadas y podríamos dar una alegría inmensa tanto al club, como a los aficionados del Puerto de la Cruz", explicó el luchador norteño.

Con respecto a si hay presión dentro del vestuario verdiblanco por ganar, Pérez subrayó que "existen ganar de conseguir un título", pero no hay exigencia, por lo que afrontan la recta final del campeonato con tranquilidad.

Sobre cómo cree que se desarrollará la luchada, Sergio Iván Pérez espera que suceda algo parecido a lo acontecido en la luchada entre el Victoria y el Tijarafe. "Tenemos equipos parecidos. El que logre dejar a un hombre libre detrás tendrá muchas opciones de ganar. En nuestros enfrentamientos anteriores, se ha visto que somos dos equipos muy encontrados", argumentó.

Por último, Pérez espera que el puntal A Añaterve Abreu cumpla su misión y marque las diferencias. "Aña y el club se merecen un título, ya desde el año pasado, por lo que espero que se muestre sólido hasta el final de la Liga", aseguró.