Felipe Miñambres, histórico jugador del CD Tenerife y ahora director deportivo del Rayo Vallecano, advirtió ayer en ABC Radio Tenerife de las dificultades de abandonar la Segunda B. "El Rayo tardó cuatro años en salir", recordó el astorgano quien situó el descenso y las prisas como algunas de las dificultades blanquiazules en este curso. "El descenso de categoría te hace pensar que volver será fácil y que, con tener los mejores jugadores, vale. Pero hoy en día cualquier club está bien organizado y te plantea dificultades", concretó.

La lucha por la primera plaza sigue abierta, pero Felipe cree que será el Real Madrid Castilla el que la consiga. "Ellos tienen un potencial ofensivo muy grande. Los cuatro o cinco que juegan por delante actuarán pronto en Primera, aunque no sea en el Real Madrid. Y esas diferencias se notan", explicó antes de añadir que el Tenerife necesitaría sumar "muchos puntos" para alcanzar el liderato.

Sobre el partido de este domingo, Miñambres restó presión al Rayo B porque "el club ya está contento del trabajo que están desarrollando y de la aportación al primer equipo, por lo que reengancharse a la pelea por el play off dependerá de ellos". Esta campaña han subido futbolistas como Lass, Diamanka, Alberto Perea o Rayco. Estos dos últimos no recalaron en el Tenerife durante el mercado de invierno "porque no se dieron las circunstancias, pero ellos valoraban esa opción de forma positiva".

L