San Cristóbal de La Laguna presentará su candidatura para convertirse en Capital Europea de la Juventud 2015. Así, el alcalde, Fernando Clavijo, acompañado por la directora general de la Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro, y por el concejal del Área, Domingo Galván, se han reunido hace unos días con representantes del Foro Europeo de la Juventud (European Youth Forum), organismo que promueve y coordina el proyecto, para formalizar la candidatura de La Laguna.

La capitalidad europea de la juventud es el título otorgado a una ciudad europea por el período de un año durante el cual se le dará la oportunidad de mostrar, a través de un programa multidisciplinar, la relación de los jóvenes con el ámbito cultural, social, político y económico en el desarrollo de la vida cotidiana en la urbe.

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el concejal de Juventud, Domingo Galván, presentaron ayer la candidatura oficial de La Laguna, que estuvo avalada también por el consejero de Juventud del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez Hernández, y por la directora general de Juventud, Estefanía Castro, así como por representantes de diversos colectivos juveniles del municipio.

Clavijo subrayó que La Laguna, "por tener un movimiento asociativo juvenil sano y fuerte, y por su vocación regional e integradora, es el municipio idóneo para convertirse en Capital Europea de la Juventud, representando así a toda Canarias e incluso al resto del país".